Bio

perfil

Nació en Arenys de Mar, una población costera de la provincia de Barcelona,  Su interés por el arte se creó en su propio hogar desde muy pequeña, rodeada de pasión por lo artístico por parte de su familia. Es así como desde muy joven fue a estudiar a Barcelona Pintura y cerámica.

   Pero es en su infancia donde también crece su amor por la montaña y la concienciación por la protección de la naturaleza, hecho que le acompañará a lo largo de toda su trayectoria artística y artesanal. En 1994 se traslada a Serraduy una pequeña población ubicada en los Pirineos, donde vive actualmente junto con su familia. Ese amor por el medio rural, el trabajo de generaciones con la tierra, las dificultades por su subsistencia en ese medio, hace de ello siempre una reflexión en gran parte de sus obras.  En ese mismo año inaugurá un taller de cerámica donde en la actualidad sigue compaginando su trabajo de pieza artesanal con la de la escultura y dibujo. Las piezas que elabora, son objetos en los cuales une; paisaje, vida y amor por su trabajo, y aunque en ellos deja su huella, son destinadas a cubrir una necesidad y con ello a tener como objetivo, a ser prácticos y funcionales, o multi-funcionales (según se mire). El poder trabajar en Serraduy le da la oportunidad de experimentar con las margas que existen en la orilla del río Isábena y demás tierras naturales, utilizándolas más tarde en alguna de sus obras.

En 1998 empezó, de forma intermitente, con un proyecto transversal en su profesión: la educación, pero es en 2014 cuando inaugura “Locus Ars Cerámica”  donde realiza talleres permanentes para la difusión y conocimiento de la cerámica y creando en ellos el “laboratorio de ideas”. En estos últimos años, cuando ha tenido ocasión ha colaborado en  distintos proyectos, junto a Diseñadores y restaurantes, con relación a vajillas de autor o piezas conmemorativas sin dejar nunca de desarrollar su faceta más artística.

  • Si quieres conocerla un poco más, accede al siguiente link. CV
  • Visita la galería de imágenes, en ella verás tanto, piezas utilitarias como las esculturas. GALERÍA